Thursday, January 18, 2007

Poemas reciclados

Hoy en día se recicla de todo: papeles, pilas, cristales... ¿Por qué no reciclar versos? El nuevo ejercicio consiste en crear poemas a partir de los versos de otros poetas, de letras de canciones, de palabras que escucháis en boca de otros... Siempre hay que citar a los autores a los que les "robamos" los versos, lógicamente. Aquí van dos ejemplos, un poema de Miguel García Atance y otro de Juan Gómez Blanes.

El tiempo remansado
Era un silencio lleno,
Y en esta tarde solo
Miro la luz caer,
En soledad amena.
Lento voy con la tarde
Pensando tu recuerdo.
Así un gran silencio
Cayó sobre el jardín.
La tarde se hace lágrima.
¡Qué olor más bueno traía
la noche en los caminos!
¡Oh, dichosa ventura!
Vivir quiero contigo,
A solas, sin testigo.
Tienes verdes los ojos
Y violeta la luz.
¡Ya todo es feliz vida!
Juan Gómez Blanes, con versos de Lorca, Martí García, brines, Colinas, Sánchez Rosillo, Garcilaso, Fray Luis y San Juan.



Dios decidió crear al caballo
Libre como el ciervo e imprevisible
"Señor de todas las bestias",
Sin profanar aun por brindas
y espuelas.
Miguel García Atance, con versos de Byron y Emir abd el Kadar

11 Comments:

At 11:35 AM, Anonymous Anonymous said...

Buenos poemas "reciclados". Juan el tuyo está mejor, pero es lógico, hay más práctica. Miguel, tú tampoco puedes quejarte, que te ha salido un poema genial. Seguid así todos.

 
At 3:50 AM, Anonymous Anonymous said...

Limerik

Había un pavo relleno
Un pavo hablador
Que se mete con la gente
De buen corazón
Aquel pavo amarillento


Palíndromos



Ese asa ese

Ave , Eva

Rap a par

Yo voy


Poema reciclado



Mujer fatal, niña traviesa

Contra el veneno la indiferencia

A mí tragedia de tu voz de plata

Mírame bien a esta mi cara

Despídeme dándome un beso

Secretaria en mi espejo


Fragmentos cogidos de :

Secretaria – Mocedades (Canción) - MODIFICADA
Acuérdate bien de mi cara – La caja de Pandora (Canción) - MODIFICADA
El crimen fue en granada – Antonio Machado (Poema)
Amor Inevitable, Revelación - Fabián Ruiz (Poema)

 
At 4:39 AM, Anonymous Anonymous said...

Palíndromos:

Amar-Rama

Amor-Roma

Limerik:

Erase un niño travieso
Un niño solitario
Aquel niño tan miedoso
Que nunca escucha a los demás
Ese niño caprichoso

Poema Reciclado:

Tu sonrisa ilumina
me hace llorar
me embelesa
tu sonrisa me sonríe
despertando con el mar

Todos los fragmentos son de poesias de autores desconocidos que encontre en una página, menos el de "despertando con el mar" que es de una canción de "Los Grandes"

 
At 12:28 PM, Anonymous Anonymous said...

Muy buenos todos vuestros poemas. Diego, la rima del Limerick no está bien hecha del todo, que me corrija D. Juan si me equivoco.Y el resto de coss mlan bastante.
Álvaro (García), la rim de tu Limerick tampoco está bien, creo. Y los Palíndromos han de tener lógica, no valen dos palabras...

 
At 1:59 PM, Anonymous Anonymous said...

Bien apuntado, Javier. Por cierto, ¿Cuándo vas a colgar en este blog algún poema?

 
At 4:11 AM, Anonymous Anonymous said...

Bueno, supongo que dentro de poco e lanzaré.... Venga, en cuanto haga alguno nuevo...lo colgaré. Aunque ya he colgado algunos cortos, como Limerciks y eso..... jejeje.. no se preocupe, que ya me verá por aquí ;)

 
At 7:36 AM, Anonymous Anonymous said...

bueno, a mi me gustaría saber cómo se cuelga 1 poema aqui!!!
d.juan, m dijo que me sacaría a las 2 y no me sacó!!!

 
At 8:49 AM, Blogger Artemi said...

Javi, mañana te enseño, perdona el despiste.

 
At 5:27 AM, Anonymous Anonymous said...

POEMA RECICLADO

En tu boca de rubíes
que un blanco armiño sujetan
que al soplo del aire tiemblan
cuatro años de felicidad esperan

 
At 5:37 AM, Anonymous Anonymous said...

POEMA RECICLADO
Tú solitario,que llorando con lagrimas de seda tu buen pasado y alegría riendo como siempre¿Quién será capaz de arreglarlo mi asusto Pues fue un caballero diciendo Yo soy aquel que ayer no mas decís cuya democracia tenía que haber pero no había la chica despreciada
diciendo con voz asustada ¡Oh vida miserable y trabajosa¡que tantas desventuras sois sometidas sin un trabajo digno pero el rey dice;Vivir qiero conmigo , gozar quiero del bien qe debo al cielo.

 
At 6:19 AM, Blogger Marta Alicia Pereyra Buffaz said...

Les regalo un limerick de mi autoría:

Era un pájaro de fuego,
de barro y silencios de miedo.
Voló sobre las carcajadas
el pájaro con pupilas en llamaradas.

Espero que les agrade.

Felices Fiestas.

 

Post a Comment

<< Home