Wednesday, December 06, 2006

Greguerías, algún haiku y un poema

Una pequeña selección de greguerías de los de 1º de ESO:

El arco iris es el puente del cielo, de Jaime Palos
El verdugo es un tio con mil cabezas, de Álvaro Salcedo, José Mª Requero y Pedro Mayoral
El estornudo es el aire que expulsa el alma, de Juan Ignacio Porras

Greguerías de los de 2º:

Las taquillas son el chalet de los libros.
El papel es el aspirador de tinta
, de Ignacio Martínez

El libro es una caja fuerte con secretos dentro.
La pizarra es un indio al que le gusta que le pinten la cara
. Yeray Beracoechea.

El boztezo es la forma que tienen los dientes de ver mundo.
La erupción del volcán es cuando la tierra se peta una espinilla
, Javier Soria

Estos tres poemas son de Javier Álvarez Anegón (1º de ESO). Nos tiene que aclarar si quería hacer greguerías, un haiku... El caso es que le han salido unos poemas preciosos:

¿Que no me quieres?
¡Qué importa!
¿Que me desprecias?
¡Me alegro!
¿Que soy un monstruo?
¡Qué susto!
¿Que me olvidas?
¿Lo celebro...?

Pájaro quisiera ser
para emprender alto vuelo
y llegar al suelo
al que temo no volver.

Desde que el mar me separa de mi tierra
para mí no brilla el sol,
vivo en una noche eterna.

Javier Álvarez Anegón

Y por último, dos haiku:

El sol cae
la penumbra llega,
mi corazón se desespera.
Joege Jiménez Cañas



1 Comments:

At 12:07 PM, Anonymous Anonymous said...

Unas greguerías muy buenas. los de primero a ver si se van animando más, y hacen algo ellos (algo exclusivo).
Los poemas de Anegón están muy bien, felicidades. Un saludo desde Sierra nevada (Esquiando, o pegándome piñas, también dicho)

 

Post a Comment

<< Home